lunes, 12 de noviembre de 2012

Concierto de Cantatas de Bach por Hippocampus



Ciclo, Música en espacios Históricos, cantatas de Bach
Sábado 10 de noviembre de 2012, 18:00 h.
Parroquia de Santa María la Antigua
Hippocampus
Director: Alberto Martínez Molina
Cantatas BWV 52, BWV 88 y BWV 174 Y BWV 200

“No se puede considerar la Cultura como un entretenimiento, sino como un alimento para el espíritu”. Con estas palabras aproximadas, Alberto Martínez Molina, director del grupo barroco Hippocampus, presentó este concierto, también pedía excusas por no poder representar estas cantatas como a él le hubiera gustado por culpa de los recortes y los retrasos en los pagos de las administraciones. El conjunto estaba mermado, sin las dos trompas, un oboe y el fagot, pese a ello sonaban como los ángeles, a pesa de la acústica de la iglesia que era un poco seca.

El grupo Hippocampus es un gran descubrimiento. Es posible que en tiempos de Bach las cantatas sonaran de una manera parecida, los instrumentos eran originales, la afinación barroca y el grupo reducido (igual más reducido de la cuenta por cuasas ajenas a la voluntad). Los solistas sonaron muy bien y también cantaron los corales. El conjunto instrumental genial.

Después de 8 años este ciclo sobre música sacra de Bach finalizará el 16 de diciembre. Una pena que no se repitan ciclos como este en estos tiempos de competitividad y falta de afecto por la cultura.


Gracias Elena por comunicarme la existencia de este concierto y por tocar como tocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario